Adela Gómez González

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiorrespiratoria. Hospital Virgen de las Victoria. Málaga.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Del 1-9-2002 hasta la actualidad como Facultativo Especialista Adjunto en el Área de Rehabilitación en el Hospital “Virgen de la Victoria” de Málaga.
Actualmente Coordinadora de 2 Unidades:
Unidad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria
Unidad de Amputados, Ortesis y Prótesis.
Perteneciente a la Unidad Clínica de Aparato Locomotor desde el 1-1-2003 hasta la actualidad.
3er Premio de Investigación. “Rehabilitación cardíaca y patología del aparato locomotor” XVIII Reunión Nacional de la Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología. Málaga. 2004.
Coordinadora del Grupo de Trabajo de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación para la Elaboración de un Documento de Consenso en el Plan de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardíaca.
Perteneciente al Grupo de Trabajo de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación para la Elaboración de Consentimientos Informados de la Especialidad en Colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Directora del Curso Online de Rehabilitación Cardíaca. Impartido por IPEM (Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina). Tutorización de cada edición.
Perteneciente al Grupo de Trabajo en un Proyecto de Tele-rehabilitación cardio-respiratoria patrocinado por Telefónica y la Sociedad Española de Rehabilitación.
Perteneciente al Grupo de Trabajo de Actualización del Proceso Asistencial Integrado – EPOC-. Consejería de Salud. Junta de Andalucía.
2012: Acreditación de calidad a nivel de experto. Obtención de carrera profesional del SSPA.
Premio SERMEF al Mejor Artículo Publicado en la Revista Rehabilitación Durante el año 2014 con el Artículo: “Infarto-reinfarto: estudio comparativo clínico-funcional en un programa de rehabilitación cardiaca.” Rehabilitación. 2014; 48 (1): 9-16.
2º Premio al Mejor Artículo de Revisión de 2015 dado por la SERMEF: Recomendaciones sobre rehabilitación cardiaca en la cardiopatía isquémica de la Sociedad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria (SORECAR). Rehabilitación (Madr). 2015; 49:102-24.
2015: Co-directora de Tesis Doctoral por la Universidad de Málaga.