Sara Laxe García

Medicina Física y Rehablitiación. Hospital Clínic. Badalona. Barcelona. Vocal Relaciones Internacionales de la Junta Directiva de la SERMEF.

La Dra. Laxe es doctora en medicina y especialista en medicina física y rehabilitación. Trabaja en la unidad de daño cerebral del Institut Guttmann en Barcelona. Además, compagina su actividad clínica con labores de investigación, docencia y es miembro activo en diferentes sociedades médicas, asociaciones de pacientes y organismos oficiales participando y liderando proyectos que fomentan el conocimiento y desarrollo de la especialidad de medicina física y rehabilitación.
Es miembro de la junta directiva de la SERMEF, en donde colabora como representante de asuntos internacionales y es vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación. Tiene numerosas publicaciones en revistas internacionales y nacionales y ha participado en múltiples ocasiones como ponente en congresos nacionales e internacionales. Su ámbito de expertez se centra en el daño cerebral adquirido, en la clasificación internacional del funcionamiento, discapacidad y salud y la neurorrehabilitación en general. Su interés por los aspectos humanísticos de la especialidad se desarrolla en aspectos éticos en rehabilitación, perspectiva de género y gestión de las emociones en la comunicación médico paciente en rehabilitación.