Junta Directiva

Dra. Dª. Irene de Torres García

Colaboradores Innovación

Médico Rehabilitador. Hospital Regional Universitario de Málaga.

Biografía


Irene de Torres García finalizó en 2008 sus estudios de Medicina en la Universidad de Córdoba, España. En 2013 consiguió el título de médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Complementó esta formación con varias estancias en hospitales de referencia en España, Reino Unido Y Estados Unidos. Ha cursado varios títulos expertos: Manejo del dolor, Acupuntura y Medicina Tradicional China, y actualmente Principles and Practice of Clinical Research program of Harvard T.H. Chan School of Public Health Executive and Continuing Professional Education.
Así como varios masters en: Neurociencias, Neuropsicología clínica, Foniatría, Intervencionismo ecoguiado e Inteligencia Emocional.
Obtuvo Sobresaliente Cum Laude en su tesis doctoral Repetición-imitación y afasia, bases neurales y tratamiento, en 2017.
En el momento presente, trabaja en el Hospital Regional Universitario de Málaga en el campo de Neurorrehabilitación para pacientes con daño cerebral (ofrece tratamiento especializado para espasticidad y afectación cognitivo-conductual).
Ha sido tutora de residentes durante cuatro años, y actualmente es miembro de dos redes de trabajo internacionales: COST Action in Wereable Robots, y H2020-RISE-2018 iGame Project.
Forma parte de uno de los grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación: Neurociencia cognitiva: afasia y trastornos relacionados.
Es coautora de 13 artículos y capítulos de libros. Ha colaborado como docente en numerosos cursos y charlas. Y también es revisora en la revista Rehabilitación, publicación oficial de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.