Presentación

Queridos compañeros, 

En nombre de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) os damos una afectuosa bienvenida al Congreso Nacional que celebra su 58º edición en formato Virtual del 11 al 13 de noviembre de 2020.

Como consecuencia de las circunstancias extraordinarias que está suponiendo la actual pandemia de coronavirus y para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes, tras la alerta sanitaria, el Comité Organizador ha optado porque el congreso de SERMEF de este año se realizará en modalidad online.

El Comité Científico ha trabajado para adaptar el programa a esta nueva modalidad y por parte del Comité Organizador, hemos preparado un magnífico congreso en formato virtual con imágenes 3D buscando una sensación inmersiva y facilitando todos los servicios interactivos.

Un ejemplo de ello son las defensas de las comunicaciones en tiempo real y una exposición comercial donde ofreceremos formatos de stands, también en 3D que permiten conversaciones en tiempo real entre los delegados y congresistas.

La transformación a este nuevo formato, tiene ventajas añadidas, por ejemplo, la oportunidad de difundir e incorporar congresistas de países hermanos de Latinoamérica, respecto a este tema contamos con el apoyo y la participación activa de AMLAR, la Asociación de Médicos Rehabilitadores más potente de Latinoamérica  y con la que SERMEF firmó un convenio de colaboración a finales del 2019, por tanto esto nos facilita muchísimo la difusión de nuestro Congreso en estos países.

El contenido del 58º Congreso Nacional de SERMEF responderá a las necesidades actuales de nuestra profesión al albergar las áreas más demandadas por nuestros especialistas. Así, entre otras muchas cuestiones, serán protagonistas la neurorrehabilitación, la patología músculo esquelética, el dolor, la gestión, el intervencionismo, biomecánica, cuestiones relativas al manejo de la espasticidad, los usos de la toxina botulínica, la formación a residentes o la aplicación de nuevas tecnologías.

Estoy convencida de que la calidad del programa científico y la magnífica sede harán que el 58º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física sea un éxito.

Sin más, os reiteramos nuestro agradecimiento, también por vuestra paciencia y buena disposición después de todos los cambios que nos hemos visto obligados a realizar.

Saludos cordiales,

Roser Garreta, presidenta de SERMEF