Presentación

Estimados compañeros/a:

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) os damos una afectuosa bienvenida al Congreso Nacional que celebra su 58º edición en Palma del 20 al 23 de mayo de 2020. Tras varias ediciones en el norte y sur de España, nos movemos hacia otra dirección y recalamos en el este de la península ibérica y, en concreto, en el magnífico archipiélago balear.

Para los médicos rehabilitadores de España será una fecha muy importante, ya que será cuando la sociedad científica cambie de Junta Directiva, dando paso al nuevo equipo liderado por la Dra. Carolina de Miguel Benadiba.

Por ello, será una cita muy destacada para la actual Junta Directiva y queremos repetir y superar los éxitos logrados en nuestras últimas reuniones, gracias al esfuerzo y entusiasmo de los Comités Organizadores, de esta Junta, de los patrocinadores y entidades colaboradoras y de, por supuesto, nuestros socios y socias.

Puedo decir, sin dudas, que el programa del congreso tendrá una calidad científica de primer nivel que pondrá el broche de oro al trabajo de esta Junta Directiva que presido desde hace ocho años.

El contenido del 58º Congreso Nacional de SERMEF responderá a las necesidades actuales de nuestra profesión al albergar las áreas más demandadas por nuestros especialistas. Así, entre otras muchas cuestiones, serán protagonistas la neurorrehabilitación, la patología músculo esquelética, el dolor, la gestión, el intervencionismo, biomecánica, cuestiones relativas al manejo de la espasticidad, los usos de la toxina botulínica, la formación a residentes o la aplicación de nuevas tecnologías.

El Congreso, asimismo, será la consolidación de la línea que iniciamos esta Junta Directiva de SERMEF por seguir el ritmo actual de los congresos especializados en medio mundo. Por ello, los talleres y los ejemplos prácticos serán nuestro timón en la puesta en común de los avances punteros de nuestro sector.

Estoy convencida de que la calidad del programa científico y la magnífica sede harán que el 58º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física sea un éxito.

Un abrazo y os esperamos en Palma.

 

Roser Garreta Figuera
presidenta de SERMEF